Acceso al Sistema SICPIP de la PNP

SICPIP es una herramienta que las oficinas policiales pueden utilizar para hacer m√°s eficientes sus procesos.

El SIRDIC es un sistema inform√°tico que permite el registro de los informes policiales instalados por las divisiones de investigaci√≥n criminal en todo el Per√ļ. Su funcionamiento es similar al del SIDPOL PNP. La denuncia policial de una desaparici√≥n se registra en el Sistema de Denuncias Policiales (SIDPOL) o en el Sistema de Registro de Denuncias de Investigaci√≥n Criminal (SIRDIC), seg√ļn corresponda.

¬ŅC√≥mo funciona el sistema SICPIP?

El acceso a la plataforma SICPIP PNP est√° disponible 24/7 (las 24 horas los 7 d√≠as de la semana) en todo el territorio nacional de Per√ļ. Estos informes en l√≠nea pueden obtenerse en formato PDF y est√°n validados por la polic√≠a nacional.

Estas firmas en línea son absolutamente válidas y los documentos se expiden a medida que se tramitan las denuncias. Tienen el mismo efecto que una denuncia presentada en una comisaría de policía o en el Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI).

La veracidad de este informe digital puede confirmarse mediante un código QR preimpreso en el propio informe. Este código de seguridad puede ser confirmado fácilmente por cualquier organismo o autoridad judicial en posesión de un smartphone.

¬ŅC√≥mo realizar una denuncia en el sistema SICPIP?

En caso de que necesitemos tramitar una denuncia, deberemos seguir los siguientes pasos:

ūüď≤ Ingresa al SICPIP En caso de que la web no funcione prueba con la APP POLICIAL

  • Acceda a cualquier dispositivo de correo electr√≥nico, como tel√©fonos m√≥viles, ordenadores port√°tiles o cines. Vaya a la p√°gina web oficial del SIRDIC PNP Per√ļ y, a continuaci√≥n, a la secci√≥n ¬ęServicios en l√≠nea¬ę.
  • Lo encontrar√° en la secci√≥n de Servicios de Polic√≠a Digital. Aparecer√° una ventana en la que deber√° introducir la opci√≥n ¬ęInforme Policial Digital¬ę. Acepte las condiciones y proceda a crear el informe virtual para el registro pulsando el bot√≥n verde.
  • Rellene todos los datos personales requeridos en el formulario.
  • Aqu√≠ tienes que anotar los detalles, horas y lugares donde se produce el problema rellenando este informe digital.
  • Una vez creado un informe, sus detalles aparecer√°n en la pantalla. Se mostrar√° el procesamiento correcto del informe y se le pedir√° que pulse el bot√≥n ¬ęFinalizar proceso¬ę.
  • Al final encontrar√° una copia digital de los informes, que podr√° imprimir en formato PDF.

Denuncia por desaparición en el sistema SICPIP

En caso de que necesitemos realizar este tipo de denuncia que habitualmente tramitaremos mediante el sistema SIRDIC, también podremos tramitarla mediante el sistema SICPIP si es necesario.

Los pasos a seguir son los siguientes si prefieres tramitarla de manera online.

Cuando se descubre una desaparición, se puede presentar una denuncia. No es necesario presentar una denuncia en las 24 horas siguientes al suceso en cuestión. Pero si tienes conocimiento de la desaparición, debes presentar una denuncia policial inmediatamente:

  • Identif√≠quese y facilite sus datos de contacto.
  • Disponga de una foto reciente de la persona desaparecida, f√≠sica o digital.
  • Datos de la persona desaparecida y comentarios sobre las circunstancias en las que desapareci√≥ o tuvo conocimiento de su desaparici√≥n.

Proceso de la tramitación de la denuncia

El agente de policía privado que recibe una denuncia es responsable de la tramitación inmediata, urgente y prioritaria de la misma. La denuncia policial de una desaparición se registra a través del sistema de denuncia policial o del Sistema de Registro de Denuncias de Investigación Criminal (CIRS).

El comisario de policía entrega una copia de la denuncia y el kit de alerta, que contiene una lista de denuncias y circula continuamente por todo el país hasta que se da con el paradero de la persona cuya desaparición se denuncia.

Una vez realizada la denuncia, se llevan a cabo las investigaciones necesarias y se conservan los expedientes de b√ļsqueda e investigaci√≥n. Al mismo tiempo, se archiva la informaci√≥n que surge en el lugar de los hechos, recogiendo testimonios y elementos que ayuden a esclarecer los hechos sobre la persona desaparecida.

Mejor gestión a todos los niveles

El sistema de control del tratamiento de la informaci√≥n policial SICPIP es un sistema de √ļltima generaci√≥n que ayuda a los departamentos de polic√≠a a gestionar sus necesidades de informaci√≥n y comunicaci√≥n. El sistema proporciona a los departamentos de polic√≠a las herramientas necesarias para rastrear y gestionar los datos de los agentes y los empleados, incluidas las comprobaciones de antecedentes y los expedientes de los empleados.

El sistema SICPIP tambi√©n incluye una amplia gama de herramientas de comunicaci√≥n, como notificaciones por correo electr√≥nico y SMS, herramientas de gesti√≥n de casos y capacidades de comunicaci√≥n en tiempo real. Con el sistema SICPIP, los departamentos de polic√≠a pueden minimizar el coste y la complejidad de gestionar m√ļltiples plataformas de comunicaci√≥n, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de eficacia y productividad.

Tecnología capaz de gestionar grandes cantidades de información y bases de datos

El sistema informatizado de control del proceso de información policial SICPIP (CPIC) forma parte integrante del sistema de gestión de la información de un departamento. CPIC es un sistema basado en Internet que coordina las actividades de introducción y tratamiento de datos dentro de un departamento.

El sistema permite a los funcionarios presentar informes y documentos dentro del departamento y ayuda a gestionar los datos y recursos departamentales. El CPIC suele ser utilizado por patrulleros, sargentos y tenientes. El sistema ayuda a garantizar una mayor productividad de los funcionarios y una tramitación eficaz de los casos.

El CPIC también proporciona acceso a una serie de informes y fuentes de datos que pueden utilizarse para analizar la información de los departamentos.

Rápida gestión de la información y trámites

El sistema informático de control del proceso de información policial SICPIP es un recurso compartido que permite a los servicios compartir información de manera eficiente y eficaz. El sistema permite compartir datos como el nombre, la dirección y la fotografía del agente, así como información sobre tendencias delictivas, localización de puntos conflictivos y otros datos pertinentes.

Además, el sistema permite compartir información de inteligencia, como datos sobre asociados delictivos o que hayan proferido amenazas. Con SICPIP, los servicios pueden colaborar para compartir recursos de respuesta e información de inteligencia con el fin de mantener la seguridad de los ciudadanos.

Tecnología gestionada por los mejores profesionales

El sistema de control del proceso de información policial SICPIP es un programa informático que puede ayudar a los departamentos de policía a seguir y gestionar el progreso de sus investigaciones criminales. El programa se ha probado y utilizado en varios servicios policiales y sigue mejorándose con cada nueva iteración.

SICPIP ofrece una serie de ventajas, como la posibilidad de almacenar y organizar grandes cantidades de datos, crear informes y gráficos personalizados y gestionar la información de los casos en un formato fácil de usar. Además, el programa puede utilizarse para crear procedimientos operativos y protocolos comunes para su uso dentro de un departamento determinado.

En general, SICPIP es una herramienta esencial para los departamentos de policía que deseen hacer un seguimiento de sus investigaciones penales más importantes.

Comp√°rtenos para poder mejorar

ÍNDICE