Consulta Multired Virtual Banco de la Nación Perú

Para realizar una consulta en línea en el Banco de la Nación Perú, puede seguir los siguientes pasos:

  1. Acceda al sitio web del Banco de la Nación Perú
  2. Ingrese a la sección de «Servicios en Línea«
  3. Seleccione la opción «Consultas«
  4. Elija «Consulta de Saldos y Movimientos«
  5. Ingrese su número de DNI y clave de acceso para ingresar a su cuenta
  6. Una vez dentro, podrá ver los saldos y movimientos de sus cuentas asociadas al DNI ingresado.

Es importante tener en cuenta que para acceder a estos servicios en línea, es necesario estar registrado previamente en el Banco de la Nación Perú. Si aun no se ha registrado, se puede hacer en cualquier oficina del banco.

Recomendaciones de seguridad para acceder sin problemas

Al realizar operaciones bancarias en línea, es importante tener en cuenta los siguientes consejos para garantizar la seguridad de sus y transacciones:

  • Al acceder a la opción Multired Virtual del portal del Banco de la Nación, asegúrese de que la barra de direcciones muestre exactamente la siguiente dirección: https://zonasegura1.bn.com.pe/BNWeb/Inicio
  • El Banco de la Nación NUNCA le pedirá que actualice sus datos bancarios (número de cuenta, número de tarjeta, contraseña, etc.) a través de su sitio web, por correo electrónico o por cualquier otro medio.
  • No descargue archivos ni programas de sitios web para los que no disponga de credenciales.
  • Desconfíe de cualquier correo electrónico con solicitudes urgentes de información personal (nombre de usuario, contraseña o código de acceso, número de tarjeta de crédito, fecha de caducidad, etc.).
  • Evite realizar búsquedas o transacciones en sus cuentas de Internet desde lugares públicos (cabinas de Internet, cibercafés, etc.).
  • Utilice una conexión segura (https) al acceder al sitio web del banco.
  • No comparta su número de DNI, clave de acceso o cualquier otra información personal con terceros.
  • Use una contraseña segura y cambie periódicamente.
  • No ingrese a su cuenta bancaria desde computadoras públicas o dispositivos no confiables.
  • Asegúrese de salir de su cuenta bancaria al finalizar sus transacciones.
  • No abra correos electrónicos o enlaces sospechosos que puedan contener malware o intentar obtener información personal.
  • Mantenga su navegador web y software de seguridad actualizado.
  • Reporte cualquier actividad sospechosa en su cuenta bancaria de inmediato.
  • Siguiendo estos consejos, usted puede garantizar una mayor seguridad en sus transacciones bancarias en línea. Es importante que siempre esté atento y no comparta información personal o financiera con terceros.

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Para evitar estafas tendremos en cuenta lo siguiente

  • Acceda siempre a la página oficial del Banco de la Nación: evitando así entrar accidentalmente en páginas fraudulentas que capturan datos confidenciales de los clientes.
  • Recuerde que ni el número de tarjeta de 16 dígitos, ni la contraseña de Internet (6 dígitos), ni el Token o la Clave Digital Dinámica serán solicitados por llamada telefónica, correo electrónico, SMS o cualquier otro medio que no sea la plataforma virtual oficial Multired o la App BN.
  • El Token o la Clave Digital Dinámica sólo se insertará para confirmar una transacción previamente elegida por el cliente una vez dentro de la plataforma virtual MultiRed (o la App BN), a la cual se debe acceder desde la página oficial del Banco de la Nación.
  • El Banco de la Nación no promueve loterías, regalos o cualquier otro tipo de incentivo a cambio de la solicitud de información confidencial del cliente, como el número de tarjeta de 16 dígitos, la clave de Internet o el token o clave digital dinámica.

Beneficios de hacer una consulta mediante Multired Virtual

  • Ofrecer servicios a través de un nuevo canal de servicios.
  • Atención desde todos los puntos nacionales e internacionales.
  • Reducción del consumo de tiempo de nuestros clientes, que no tienen que desplazarse a la sucursal para realizar solicitudes y pagos.
  • Realizar transacciones sin coste adicional

Servicios gratuitos

  • Consulta de saldos, movimientos, FTT, ICC y extractos de cuenta corriente.
  • Bloqueo de tarjetas.
  • Generar y cambiar la contraseña de Internet de 6 dígitos.
  • Generar y modificar la imagen del sello de seguridad.
  • Afiliación/desafiliación.
  • Bloquear fichas o desafiliar la clave digital dinámica.
  • Activar o desactivar los servicios asociados a la tarjeta de débito MultiRed, tales como: transferencias, giros postales y reintegros sin tarjeta, compras por Internet, consumos en el extranjero y notificación de operaciones con tarjeta.

Servicios sin tasas o comisiones

  • Pago de servicios (Movistar fijo, móvil : Movistar, Claro, Bitel, Entel, Movistar TV, Internet, Sedapal, emapat srl, emapacopsa, eps sedapar arequipa, sedalib sa, epsel, sedaloreto, electro norte sa, seal arequipa, electro sur este, electrosur tacna, electro puno, electro oriente iquitos, electro tocache, electro centro, adinelsa).
  • Otros pagos (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Universidad del Cusco, alas Peruanas, UC Sedes Sapientiae).
  • Pago de impuestos (PNP, RENIEC, Ministerio de Transporte, Poder Judicial, Migraciones, INPE, Salud – PNP, OSCE).
  • Empresa (DYCLASS, ESIKA-CETCO, UNIQUE, DUPREE, NATURA).
  • Institución pública (INC)
  • Instituciones financieras (CMAC CUSCO, CMAC ICA, CREDISCOTIA FINANCIERA).
  • Pagos con tarjeta de crédito de otros bancos.

Tipo de cambio preferencial

  • Para el pago de servicios por los que se emiten recibos en dólares y transferencias, así como para el pago de comisiones cargadas a la cuenta de ahorro M.E.

Importe máximo diario de las operaciones cargadas en mi(s) cuenta(s)

  • El importe máximo diario de las operaciones cargadas en su(s) cuenta(s) es de 7.000 Soles o su equivalente en USD (cuenta de ahorro MN y ME, respectivamente); excluidas las comisiones y el ITF, si procede.
  • El límite máximo diario de 7,000 Soles es compartido con el canal App Mobile Banking.

Requisitos necesarios para tramitar solicitudes en línea

  • Para las solicitudes en línea, el cliente debe tener una cuenta de ahorro del BN, la tarjeta de débito MultiRed y la contraseña de Internet de 6 dígitos; o debe tener una cuenta corriente del BN y la contraseña de la cuenta corriente.
  • Para pagar servicios, comisiones, emitir giros, pagar tarjetas de crédito de otros bancos y hacer transferencias por Internet, el cliente debe tener una cuenta de ahorro BN y la tarjeta de débito MultiRed, el token o clave digital dinámica y la clave de Internet de 6 dígitos.
  • Para obtener la clave de Internet de 6 dígitos, el cliente puede generarla desde el sitio web del Banco de la Nación (www.bn.com.pe) o a través de la APP de Banca Móvil.
  • Para obtener la clave de cuenta corriente, los titulares de cuentas BN deberán descargar el formulario (Solicitud de Alta de Usuario) de la página web del Banco y presentarlo, debidamente completado y firmado por los titulares, en cualquier sucursal del Banco de la Nación del país.

Información adicional necesaria

Divulgación de tipos de interés, comisiones, honorarios, productos y servicios:

La consulta de saldos, movimientos, ITF, CCI, extractos de cuenta, así como el pago de servicios, comisiones y tarjetas de crédito de otros bancos mediante transacciones por Internet son totalmente gratuitos (NL no cobra comisión alguna).

Sólo se carga en la cuenta del cliente el importe de la operación que desea realizar y el ITF (Ley nº 28194) si no tiene saldo en su cuenta procedente de salarios o pensiones.

Obligación de que NL expida copias de los contratos.

Cuando un cliente genera su contraseña de Internet, el sistema envía automáticamente un correo electrónico a la dirección indicada por el cliente con la prueba de la transacción, incluidas las condiciones de uso de la contraseña de Internet.

Cuentas corrientes

¿Cómo hacer una pregunta al BNP?

Para hacer preguntas o sugerencias sobre MultiRed Virtual, los clientes pueden escribir a través de la página web en «Atención al cliente», o mediante la opción Registrar preguntas o sugerencias.

Para las reclamaciones, deben dirigirse al Servicio de atención al cliente, opción Registrar reclamaciones. Para más información, consulte la sección Preguntas frecuentes o visite su sucursal más cercana.

Contactos oficiales

  • 0800 10700 (sólo teléfonos fijos nacionales) y 442 4470 o 440 5305 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • 0800 18630 para préstamos personales y sector público (de lunes a viernes de 8:30 a 17:30).
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