Sistema SIRDIC PNP de Denuncias Policiales

El SIRDIC es un Sistema Informatizado de Registro de las Denuncias o atestados Policiales. Su funcionamiento es similar al del SIDPOL de la Marina peruana, donde las denuncias de desapariciones pueden presentarse a través de este sistema o a través del SIDPOL de la PNP si las personas han desaparecido mientras estaban bajo custodia policial.

La denuncia se registrar√° seg√ļn la utilizada en el momento de la presentaci√≥n; en ambos casos, no ser√° necesario repetir la informaci√≥n ya facilitada para que los funcionarios act√ļen a su favor.

¬ŅQu√© es sistema SIRDIC?

El SIRDIC es una herramienta importante para la PNP, ya que permite la recopilación y análisis de datos sobre la criminalidad, lo que facilita la identificación de patrones y tendencias en la actividad delictiva y la toma de medidas más efectivas para combatirla.

Además, el SIRDIC brindó una visión general y actualizada de la situación criminal en el país, lo que permite a la PNP tomar decisiones informadas y coordinar su respuesta ante situaciones de emergencia.

¬ŅC√≥mo funciona el sistema SIRDIC?

El sistema de denuncias en l√≠nea SIRDIC PNP le permite presentar una denuncia desde cualquier lugar de Per√ļ y que sea validada por la polic√≠a. Los documentos emitidos como informes se tramitan y tienen el mismo efecto que una denuncia en la comisar√≠a de polic√≠a local o el departamento de investigaci√≥n criminal.

ūüď≤ Ingresa al sistema SIRDIC En caso de que la web no funcione prueba con la APP POLICIAL

Pasos para acceder al sistema SIRDIC

El servicio de informe policial digital es accesible desde cualquier dispositivo de correo electrónico ya sea móvil o computadora. Para acceder de manera correcta y segura, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la p√°gina oficial del SIRDIC PNP Per√ļ (el enlace te lo dej√© m√°s arriba).
  2. Dir√≠gete al apartado de ¬ęServicios en L√≠nea¬ę
  3. Una vez en servicios en l√≠nea encontraremos la secci√≥n ¬ęServicios Policiales Digitales¬ę.
  4. Una vez en servicios policiales digitales, se nos abrir√° una ventana en la que deber√°s entrar en la opci√≥n ¬ęInforme Polic√≠a Digital, que te permitir√° rellenar los campos de datos personales y los datos horarios.
Comp√°rtenos para poder mejorar

ÍNDICE