La planilla AFP es un documento utilizado en Perú para registrar los aportes que un trabajador realiza a su fondo de pensiones. La empresa empleadora es responsable de llenar la planilla con los datos correspondientes al trabajador, incluyendo su remuneración y los descuentos realizados por concepto de aportes a su fondo de pensiones.
La planilla debe ser enviada a la Planilla AFP correspondiente para que se realice el registro y se actualice la cuenta de pensiones del trabajador.
Datos que deben figurar en la planilla AFP
La planilla de aportes a la AFP en Perú debe incluir los siguientes datos:
- Nombre y número de identificación del trabajador
- Fecha y período de cotización
- Remuneración bruta y neta
- Aporte patronal y trabajador a la AFP
- Nombre y código de la AFP a la que está afiliado el trabajador
- Datos de la empresa, como nombre, RUC y dirección.
- Firma y sello de la empresa o su representante autorizado.
Presenta la planilla AFP mediante la web oficial.
Si quieres ampliar más información sobre este tema, te recomendamos el artículo en el que hablamos sobre la Planilla Virtual de la PNP para activos y retirados del CODOFIN. Te ayudará a aclarar mucho más el tema.